Volver atrás
Vuelta al cole
Con la vuelta de vacaciones, los centros escolares vuelven a llenarse de vida. Los niños retoman las clases y es tarea esencial de los responsables, tomar medidas para mantener los centros en las mejores condiciones de limpieza e higiene y que bacterias, virus o plagas, entre otros, no campen a sus anchas.
Sin lugar a dudas, los centros escolares precisan de una desinfección, higiene y limpieza profesional correctas. Las acciones de higiene y desinfección vienen recogidas tanto en un plan de limpieza anual, en el cual se estipulan las tareas necesarias a realizarse y su periodicidad, como en los planes de contingencia elaborados con motivo de la pandemia. No obstante, la calidad de los productos que se usen también es esencial y hay tres productos que nunca deberían faltar, y estos son:
. Gel hidroalcohólico
La higiene de manos es una de las medidas profilácticas más efectivas.
. Un limpiador desinfectante
Limpiar no es lo mismo que desinfectar y en los centros escolares se deben de hacer las dos cosas. Necesitan un limpiador desinfectante (leer bien las etiquetas porque no todos están testados para coronavirus a pesar de cumplir la normativa EN14476) para todo tipo de superficies y materiales, no corrosivo, con alta estabilidad.
. Celulosas
Su principal ventaja se basa en el hecho de ser de un solo uso, por lo que se evitan contagios y la temida contaminación cruzada. Una celulosa de calidad es respetuosa con el medio ambiente, de hecho, es el único material que se puede reciclar hasta 9 veces.
¿Quieres conocer más detalles? Estamos a tu disposición http://www.globiaphp.com\contacto, hacemos envíos a toda la península.